lunes, 21 de mayo de 2012

No hay daño en recibir a quienes vienen a ofrecer sus condolencias.

       No hay daño en recibir a quienes vienen a ofrecer sus condolencias.


                                           


(Parte nº: 13, página nº: 373)



Pregunta: ¿Cuál es su opinión acerca de quién recibe en su casa a los que vienen a presentar sus condolencias?. Anotando de que la mayoría de ellos no pueden presentar sus condolencias sino en la casa .

Respuesta: No conozco ninguna prohibición a aquel afectado por una prueba como la muerte de un pariente o cónyuge o de otros, de recibir en su casa a los que vienen a presentar sus condolencias en un momento propicio. Presentar o recibir las condolencias es una Sunnah. Cuando la familia del difunto recibe aquellos que vienen a presentar sus condolencias, ayuda a estos últimos a practicar la Sunnah. También es bueno ofrecerles café, té, o perfume.

http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=2468&PageNo=1&BookID=13
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com



لا بأس باستقبال المعزين

(الجزء رقم : 13، الصفحة رقم: 373)

لا بأس باستقبال المعزين

س: ما رأي سماحتكم فيمن يجلس بالمنزل لاستقبال المعزين، مع العلم أن كثيرًا من المعزين لا يتمكنون من القيام بالعزاء إلا في المنزل؟
ج : لا أعلم بأسًا في حق من نزلت به مصيبة بموت قريبه، أو زوجته، ونحو ذلك أن يستقبل المعزين في بيته في الوقت المناسب؛ لأن التعزية سنة، واستقباله المعزين مما يعينهم على أداء السنة. وإذا أكرمهم بالقهوة، أو الشاي، أو الطيب، فكل ذلك حسن .




http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaDetails.aspx?View=Page&PageID=2467&PageNo=1&BookID=4#P373

sábado, 19 de mayo de 2012

La familia del fallecido no debe organizar una comida para la gente.

La familia del fallecido no debe organizar una comida para la gente.

                                               


Pregunta: ¿Está permitido a la familia del fallecido preparar una comida para sí misma?

Respuesta: No hay daño en la preparación para ella misma, pero no debe preparar para la gente.



http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=2480&PageNo=1&BookID=13
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

jueves, 17 de mayo de 2012

Los parientes del difunto se reúnen para...

bismillahsalam
El hecho de que los parientes del difunto se reúnan en una casa para recibir a las personas que presentan sus condolencias durante tres días consecutivos, con el fin de aligerar ...


Pregunta: ¿El hecho de que los parientes del difunto se reúnan en una casa para recibir a las personas que presentan sus condolencias durante tres días consecutivos, con el fin de aligerar la carga a los familiares del fallecido, ¿ esto se inscribe como parte de Niyaha (lamentación)?
Respuesta: La Niyaha está prohibida. Pero si uno se queda en la casa para recibir las condolencias de la gente,
(Parte nº: 28, página nº: 65)
no habrá ningún inconveniente en este caso. No hay culpa para el que se queda en casa para acoger en el momento oportuno, a sus parientes y a otras personas que vienen a presentar sus condolencias, siempre que ello no vaya acompañado de la preparación de comidas en particular. De hecho, los parientes del difunto a veces sacrifican animales para alimentar a la gente o se toman la molestia de preparar comidas. Pero todo esto es una Bida `a (innovación en la religión) que no tiene ninguna fuente en la Sharia. Si la persona permanece en su casa, en el momento adecuado, después del atardecer o por la noche, o en la mañana o en cualquier otro momento que sea adecuado para que sus hermanos le visiten y le presenten sus condolencias, sin que esto sea una carga, o si estos últimos le presentan sus condolencias en la calle, o durante el entierro o en la mezquita, esto será suficiente en este sentido.


http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaSubjects.aspx?View=Page&NodeID=846&PageID=5347&SectionID=13&SubjectPageTitlesID=95269&MarkIndex=3&0#Quelesprochesdud%C3%A9funtserassemblent
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com



النياحة واجتماع أهل الميت في بيت واستقبالهم للناس ثلاثة أيام
س 16: هل من النياحة اجتماع أهل الميت في بيت، واستقبالهم للناس ثلاثة أيام تسهيلاً على الأقرباء؟

ج: النياحة لا تجوز، لكن إذا جلس في البيت ليعزيه الناس،

(الجزء رقم : 28، الصفحة رقم: 65)

لا بأس، جلس في بيته في الأوقات المناسبة حتى يزوره أقاربه وغيرهم من المعزين، لا بأس بذلك، لكن لا يحتفلون بالطعام، أهل الميت يذبحون للناس، أو يصنعون طعامًا للميت، لا، هذا بدعة لا أصل له، لكن إذا جلس صاحب البيت، في الأوقات المناسبة من المغرب والعشاء، أو الضحى أو غيره ليزوره إخوانه، ويعزوه حتى لا يشق عليهم، أو عزوه في الطريق، أو في المقبرة أو في المسجد كفى ذلك.

http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaDetails.aspx?View=Page&PageID=5352&PageNo=1&BookID=4#P65

miércoles, 16 de mayo de 2012

Ayunar por un fallecido (que no es el padre de uno) Sheij al-Albani

 Ayunar por un fallecido (que no es el padre de uno) Sheij al-Albani


Tomado de Silsilah assahiha de sheij al-Albaani rahimahullah con los comentarios del Sheij:


"En cuanto a su padre, si él afirma el Tawhid, si ayuna y da caridad en su nombre, entonces esto lo beneficiará. "Silsilah Sahihah: 484.

El origen de este reporte es el siguiente: "al-Aas bin Wa'il hizo un juramento en los días de la ignorancia, antes del Islam, queriendo sacrificar cien camellos. Su hijo Hisham bin al-Aas sacrificó cincuenta camellos en nombre de su padre.Umar le preguntó al Profeta, sallallahu 'alayhi wa salam-acerca de esto. Y él dijo: (El hadiz anterior) ".

Este reporte es una clara evidencia de que la recompensa de dar caridad y el ayunar llega el padre, del mismo modo que la madre después de su muerte. Si ellos eran musulmanes, la recompensa llega a ellos al dar caridad y ayunar, incluso sin que ellos lo hayan declarado.Desde que el hijo es el resultado de la labor de los padres. Así que esto está incluido en el dicho general de Allah Ta'ala:

<< y que el hombre sólo obtendrá aquello por lo que se esfuerce? >> [Al-Qur'an 53]


No hay necesidad de especificar este significado general de la Ayaah con este hadiz. Asimismo, otro hadiz el cual tiene el mismo significado en este tema, proveniente de Al-Mayd Ibn Taymiyah mencionado en su libro al-Muntaqa 'como algunas personas lo han generalizado en los textos.

Se reconoce que todos los ahadiz que él mencionó con respecto a este tema son específicos para los padres. Como el uso de este hadiz como evidencia de que la recompensa llega a todas las personas muertas, como Al-Majd Ibn Taymiyah menciona en un capítulo de su libro, diciendo: "Capítulo – Acercar la recompensa dotada a los fallecidos”, luego esto no es correcto, porque esta afirmación es más general que las pruebas presentadas.

No existe evidencia que muestre una prueba general clara de que el muerto se beneficie de las acciones generales las cuales son otorgadas a ellos por los vivos, a excepción de aquellos asuntos específicos que ash-Shawkaani menciona en su libro 'Nail Awwtaar (4/78 . -80), y también de este escritor en su libro 'Ahkaam al-Yanaiz wa' bida'iah.” Dentro de estas cosas está el decir que hacer Dua ' por los muertos, ya que les beneficia, si Allah - tabaraka wa Ta'ala - lo acepta.

Así pues, recordando esto, le prevendrá de ir más allá de los límites o quedarse corto en esta cuestión.

El resumen de esto es es que el hijo puede dar caridad, ayunar, realizar el Hayy, la Umrah y leer el Corán en nombre de sus padres, ya que se trata de sus propias acciones, y él no puede hacer esto por otro aparte de sus padres, salvo lo que se ha especificado con pruebas, de lo que hemos indicado antes, y Allah sabe mejor.


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: www.islamentrehermanas.com
Inglés: salafitalk.net

martes, 15 de mayo de 2012

Situación jurídica de la familia del difunto...

Situación jurídica de la familia del difunto que invita a la gente a comer la comida que les ha sido enviada

                           



Veredicto religioso de haber sido invitado por la familia del fallecido
para comer una comida que les fué enviada.


Respuesta: Si alguien envía una comida a la familia del fallecido y la gente se reúne para comer en la casa que está de luto, ¿ este acto es considerado como un tipo de lamentación prohibida?
Respuesta: Este acto no se considera como una forma de lamento ya que la familia que está de luto no la ha preparado ella misma. No hay nada de malo en que la familia del fallecido invite a alguien a comer la comida que le fué enviada porque es posible que la cantidad de comida sea superior a su necesidad.



http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=2481&PageNo=1&BookID=13
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

Padres que fallecen en estado...



                            

Pregunta 2 de la fatwa número (18456)

Pregunta 2: ¿Me permite el islam pedir a Allah que absuelva los pecados de mis difuntos padres, que estando vivos, a veces visitaban el cementerio, preparaban comida y pollo para comer allí con sus familias, creyendo que esta comida era una limosna destinada a los muertos?. Ellos buscaban la bendición del santo de cuya tumba sobresalía una cúpula. Además, ellos creían que los Sheikhs sufíes eran queridos por Allah.

(Parte nº: 1, Página nº: 347)

A veces ellos iban a los charlatanes y daban crédito a sus mitos. Mi padre y mi madre pensaban que esto era el Islam ya que en toda su vida, no habían escuchado de nadie que esto no estaba permitido. Lo hacían por ignorancia y negligencia y no obstinación. ¿Cuál es el veredicto de la religión sobre este asunto? ¿Cuál es el veredicto del Islam sobre aquel que asocia a otro con Allah por ignorancia y negligencia sin saber que su acto desvela politeísmo? ¿Si muere en el politeísmo será condenado eternamente al infierno? ¿Podrá ser perdonado?


Respuesta 2: Si sus padres cuando visitaban estas tumbas imploraban ayuda a los muertos, y los invocaban fuera de Allah, y creían en los charlatanes, si murieron en este estado, no se le permite implorar a Allah de absolverles, siguiendo las palabras del Altísimo: "No es propio del Profeta ni de los creyentes pedir perdón por los asociadores, aunque sean parientes próximos, después de haberles aclarado que éstos son los compañeros del Yahim". ( Sura At-tawba eya 113). Comer en el cementerio, consultar a los charlatanes sin creerles forma parte de los actos que se consideran pecados y por lo tanto no impiden que uno pueda pedir el perdón de Allah para ellos. El que muere implorando a otro que Allah murió en el politeísmo y deben ser tratados como politeístas. Pero si lo hacía por ignorancia, su destino está reservado a Allah. Pero debemos juzgarlo de acuerdo a sus actos manifiestos politeístas.
(parte nº: 1, Página nº: 348)

Que Allah le conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.

El Comité Permanente de investigación académica y emisión de fatwas (Al-IFTA ")
http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaSubjects.aspx?View=Page&NodeID=4094&PageID=10711&SectionID=9&SubjectPageTitlesID=82741&MarkIndex=15&0
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2012/05/me-permite-el-islam-implorar-allah-de.html





الاستغفار للمشرك

السؤال الثاني من الفتوى رقم ( 18456 )

س 2: هل يجوز لي في الإسلام أن أستغفر لأبي وأمي اللذين ماتا، واللذين كانا يزوران المقبرة في بعض الأيام، ويطبخان الطعام والدجاج ويأكلانه هناك مع أهلهم؛ اعتقادًا أن هذا الطعام صدقة على الأموات، ويتبركون بالولي الذي بُني عليه القبة في المقبرة، وزيادة على ذلك كانوا يظنون أن شيوخ الصوفية من أولياء الله،
( الجزء رقم : 1، الصفحة رقم: 347)
وربما ذهبوا إلى المشعوذين وصدقوهم في خرافاتهم. أبي وأمي اعتقدا أن هذا هو الإسلام؛ لأنهما طول حياتهما لم يسمعا من أحد أن هذا لا يجوز، كانا يفعلان هذا على جهل وغفلة لا على العناد، فما حكم الإسلام في هذه القضية؟ وما حكم الإسلام في الذي أشرك مع الله على جهل وغفلة، وهو لا يدري أن ذلك شرك بالله، ومات على شركه هل هو مخلد في النار؟ وهل يُستغفر له؟

ج 2: إذا كان والداك في زيارتهما لهذه القبور يستغيثان بالأموات ويدعوانهم من دون الله ويصدقان المشعوذين، وماتا على ذلك - فإنه لا يجوز الاستغفار لهما؛ لقوله تعالى: أما أكلهما للطعام في المقبرة وذهابهما إلى المشعوذين من غير تصديق لهم، فهذه الأعمال تعتبر من المعاصي، ولا تمنع الاستغفار لهما، ومن مات وهو يدعو غير الله فإنه يكون قد مات على الشرك، ويعامل معاملة المشركين، وإذا كان جاهلاً فأمره إلى الله، ولكن نحن نحكم عليه على حسب ما يظهر منه من أعمال الشرك.

( الجزء رقم : 1، الصفحة رقم: 348)

وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.


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