miércoles, 16 de mayo de 2012

Ayunar por un fallecido (que no es el padre de uno) Sheij al-Albani

 Ayunar por un fallecido (que no es el padre de uno) Sheij al-Albani


Tomado de Silsilah assahiha de sheij al-Albaani rahimahullah con los comentarios del Sheij:


"En cuanto a su padre, si él afirma el Tawhid, si ayuna y da caridad en su nombre, entonces esto lo beneficiará. "Silsilah Sahihah: 484.

El origen de este reporte es el siguiente: "al-Aas bin Wa'il hizo un juramento en los días de la ignorancia, antes del Islam, queriendo sacrificar cien camellos. Su hijo Hisham bin al-Aas sacrificó cincuenta camellos en nombre de su padre.Umar le preguntó al Profeta, sallallahu 'alayhi wa salam-acerca de esto. Y él dijo: (El hadiz anterior) ".

Este reporte es una clara evidencia de que la recompensa de dar caridad y el ayunar llega el padre, del mismo modo que la madre después de su muerte. Si ellos eran musulmanes, la recompensa llega a ellos al dar caridad y ayunar, incluso sin que ellos lo hayan declarado.Desde que el hijo es el resultado de la labor de los padres. Así que esto está incluido en el dicho general de Allah Ta'ala:

<< y que el hombre sólo obtendrá aquello por lo que se esfuerce? >> [Al-Qur'an 53]


No hay necesidad de especificar este significado general de la Ayaah con este hadiz. Asimismo, otro hadiz el cual tiene el mismo significado en este tema, proveniente de Al-Mayd Ibn Taymiyah mencionado en su libro al-Muntaqa 'como algunas personas lo han generalizado en los textos.

Se reconoce que todos los ahadiz que él mencionó con respecto a este tema son específicos para los padres. Como el uso de este hadiz como evidencia de que la recompensa llega a todas las personas muertas, como Al-Majd Ibn Taymiyah menciona en un capítulo de su libro, diciendo: "Capítulo – Acercar la recompensa dotada a los fallecidos”, luego esto no es correcto, porque esta afirmación es más general que las pruebas presentadas.

No existe evidencia que muestre una prueba general clara de que el muerto se beneficie de las acciones generales las cuales son otorgadas a ellos por los vivos, a excepción de aquellos asuntos específicos que ash-Shawkaani menciona en su libro 'Nail Awwtaar (4/78 . -80), y también de este escritor en su libro 'Ahkaam al-Yanaiz wa' bida'iah.” Dentro de estas cosas está el decir que hacer Dua ' por los muertos, ya que les beneficia, si Allah - tabaraka wa Ta'ala - lo acepta.

Así pues, recordando esto, le prevendrá de ir más allá de los límites o quedarse corto en esta cuestión.

El resumen de esto es es que el hijo puede dar caridad, ayunar, realizar el Hayy, la Umrah y leer el Corán en nombre de sus padres, ya que se trata de sus propias acciones, y él no puede hacer esto por otro aparte de sus padres, salvo lo que se ha especificado con pruebas, de lo que hemos indicado antes, y Allah sabe mejor.


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: www.islamentrehermanas.com
Inglés: salafitalk.net