viernes, 30 de septiembre de 2011

Contestar el saludo de un cristiano, seguir sus funerales y darles el pésame:


Contestar el saludo de un cristiano, seguir sus funerales y darles el pésame:


La primera pregunta de la fatwa nº. 16426

Pregunta 1: ¿Cuáles son las reglas acerca de cómo devolver el saludo a los cristianos, que asisten a sus funerales, y ofrecerles las condolencias?
(Parte N º 26, página N º 92)

Respuesta:
Un musulmán debe devolver el saludo de un no-musulmán, diciendo: "wa` alaykum "(lo mismo a usted). Se informó auténticamente en un Hadiz Sahih (auténtico Hadiz) que el Profeta (la paz sea con él) dijo: Cuando la gente del Libro os saluden, deben decir: Lo mismo para usted. .

No es permisible para un musulmán seguir el cortejo fúnebre de un no-musulmán, ya que es Haram (prohibido) para un musulmán tomarlos como aliados.

Sin embargo, es permisible para un musulmán ofrecer sus condolencias a los no musulmanes cuando sea necesario, diciendo:
"Que Allah le dé la mejor de las condolencias y alivie su calvario". Un musulmán no debe agregar, "Que Allah perdone al difunto"
, ya que no está permitido pedir perdón por un no-musulmán.
¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros!
Comité Permanente para la investigación académica e Ifta

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia
Original:

رد السلام على النصراني وتشييع جنازته وتعزيته


السؤال الأول من الفتوى رقم ( 16426 )

س 1: ما هو حكم الإسلام في رد السلام على النصراني وتشييع جنازته وتعزيته؟


( الجزء رقم : 26، الصفحة رقم: 92)
ج 1: إذا سـلم الكـافر علـى المسـلم فإنـه يـرد عليـه بقولـه: (وعليكم)، كما ورد ذلك في الحديث الصحيح، وهو قوله صلى الله عليه وسلم: إذا سلم عليكم أهل الكتاب فقولوا: وعليكم .
ولا يجوز للمسلم تشييع جنازة الكافر؛ لأن ذلك من موالاته، وموالاته حرام، وأما تعزيته فلا بأس بها، إذا رأى المسلم المصلحة الشرعية في ذلك، فيقول: أحسن الله عزاءك، وجبر مصيبتك، ولا يقول: وغفر لميتك؛ لأن الاستغفار للمشرك لا يجوز.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم .


اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=10149&PageNo=1&BookID=3

domingo, 25 de septiembre de 2011

Las inscripciones en lápidas


Las inscripciones en lápidas


Pregunta: ¿Está permitido colocar lápidas con aleyas (versos del Corán) inscritos en ellos sobre las tumbas?

Respuesta: No está permitido inscribir aleyas del Corán o cualquier otro escrito en una lápida que se coloca sobre la tumba. Es auténticamente informado de Yabir (que Allah esté complacido con él): "El Mensajero de Allah (la paz sea con él) prohibió decorar tumbas, sentarse sobre ellas, y construir sobre ellas." Narrado por Muslim en su Sahih (auténtico Libro de Hadiz). Al-Tirmidhi Al’Nasa'i narró el mismo hadiz con un auténtico isnad (cadena de narradores), pero con la siguiente adición: "Y el inscribir sobre ellas."

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia
Original:


الكتابة على القبور


س: هل يجوز وضع قطعة من الحديد أو " لافتة " على قبر الميت مكتوب عليها آيات قرآنية. بالإضافة إلى اسم الميت وتاريخ وفاته.. إلخ؟

ج: لا يجوز أن يكتب على قبر الميت لا آيات قرآنية ولا غيرها، لا في حديدة ولا في لوح ولا في غيرهما، لما ثبت عن النبي صلى الله عليه وسلم من حديث جابر رضي الله عنه أنه صلى الله عليه وسلم نهى أن يجصص القبر وأن يقعد عليه وأن يبنى عليه رواه الإمام مسلم في صحيحه، زاد الترمذي والنسائي بإسناد صحيح " وأن يكتب عليه ".

http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=1311&PageNo=1&BookID=4

martes, 20 de septiembre de 2011

Regla acerca de realizar tawassul por el fallecido.

Regla acerca de realizar tawassul a traves del fallecido.



Por el Eminente Sheij , Muhammadd Bin Ibrahim Aaalush – Al'Sheij (que Allah tenga piedad de él)
Traducido por:: Abu 'Ubayddah Ahmadd Al-Maaldifi
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.


En cuanto al tawassul (que buscan un medio de proximidad) a Allah a través de los muertos, haciendo como waasitah (intermediarios) entre Allah y ellos, a continuación, de hecho esto es de lo peor de los muharramaat (asuntos prohibidos).

Más bien es lo que los mushrikun (politeístas) actúan sobre ellos, porque en verdad los mushrikun no creen que Laat y Uza fueron los creadores y los proveedores del sustento, pero hicieron tawassul a Allah por ellos.

Mencionando lo que dijeron respecto a esto, Allah dijo:


 ما نعبدهم إلا ليقربونا إلى الله زلفى

"Sólo les adoramos para que nos acerquen a Allah [e intercedan por nosotros]. ." 1


ويقولون هؤلاء شفعاؤنا عند الله قل أتنبئون الله
Y dicen: "Éstos son nuestros intercesores ante Allah." 2


E Ibn Qayyim dijo en su Nuniyyah:


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Y el Shirk, en verdad su objetivo es el Tawassul    (Esto es) para acercarse al Señor de la magnificencia.

Y como el Sheij Taqiuddin 3 dijo:

Los sabios tienen iymaa '(consenso) de que aquel que sea wasaait (intermediario) entre él y Allah, exhortando a ello y haga tawakkul a ellos y pida por ellos, ha dejado de creer por consenso.

(Fatawaa wa rasaail Samaahatu-Sheij Muhammad ibn Ibrahim Aalus-Sheij, volumen 3, página 125)

1 [Sura Az-Zumar 39:3]
2 [Sura Yunus 10:18]
3 Sheikul Islaam Ibn Taymiyyah.



sábado, 17 de septiembre de 2011

Abrazar al muerto.

Abrazar al muerto


Pregunta: ¿ Está permitido abrazar a una persona muerta?


Respuesta: No existe mal en abrazar a una persona fallecida, si el que le abraza es Mahram del muerto, hombre o mujer, como lo hizo `Abu Bakr As-Siddîq (Que Allah esté satisfecho de él) cuando abrazó al Profeta (Salla Allah `Alaihi Wa Sallam) en su muerte. 


 Fatwa del Sheij Bin Baz, tirada de su colección de fatwas: tomo 13, página 102.



Traducción del francés al castellano: Leila Al Sebtawia

martes, 13 de septiembre de 2011

¿ Cómo orientar al agonizante hacia al Qibla?

¿ Cómo orientar al agonizante hacia Qibla?

Pregunta: ¿Cómo orientamos a una persona agonizante hacia al Qibla?

Respuesta: Deben tumbarlo sobre el lado derecho, la cara frente al Qibla como en el momento de la sepultura.


Fatwa de Sheij Bin Baz, tirada de su colección de fatwas: tomo 13, página 101.

Fuente: http://www.salat-janaza.com/index.php?option=com_content&view=article&id=112:comment-orienter-lagonisant-vers-la-qibla&catid=50:pendant-la-mort&Itemid=71

Traducción del francés al castellano: Leila Al Sebtawia

viernes, 9 de septiembre de 2011

Opinión religiosa sobre el llevar henna en la mano de la mujer agonizante

Opinión religiosa sobre el llevar henna en la mano de la mujer agonizante.


Pregunta: ¿Cuál es la opinión religiosa sobre sobre el llevar henna en las manos de una mujer muerta o en estado de agonía?


Respuesta: No conozco nada con respecto a esta práctica.


Fatwa del Sheij Bin Baz, tirada de su colección de fatwas: tomo 13, página 98.


Fuente:http://www.salat-janaza.com/index.php?option=com_content&view=article&id=109:avis-religieux-sur-la-mise-du-henne-dans-les-mains-dune-femme-agonisante&catid=50:pendant-la-mort&Itemid=71


Traducción del francés al castellano: Leila Al Sebtawia

sábado, 3 de septiembre de 2011

¿Puedo acompañar a un familiar (incrédulo) a visitar la tumba de otro incrédulo?


 ¿Puedo acompañar a un familiar (incrédulo) a visitar la tumba de otro incrédulo?






Cuestión 74:

Una hermana se convirtió Al Islaam. Su madre (no musulmana) le pidió que la acompañara al cementerio, para ir a ver a su abuela. ¿Le es permitido a ella ir allí paro sólo acompañarla sin intención de visitar la tumba?

Respuesta 74:

Bismi Allah Ar-Rahman Ar-Rahim
En el nombre de Alláh, El Compasivo, El Misericordioso

Alabanza a Allah; es Él a quien alabamos e imploramos su ayuda y el perdón.
Y buscamos refugio en Allah contra la maldad de nuestras almas y contra nuestras malas acciones.

El Sheikh Abdelmalik Ramadani (Hafidu Allah) responde: Esto le es permitido y además con la intención de esta, porque el profeta, sala Allahu alayhi wa salam, pidió el permiso a su Señor de visitar la tumba de su madre que murió incrédula, cosa que le fue concedida. Además, esto vuelve al hecho de recordar el más allá, wa Allahu al-muwaffiq.

Nota:

[Abdelmalik Abu Adam al-firansi el
10/03/1430 – 06/03/2009
Joubail – Arabia Saudí]

jueves, 1 de septiembre de 2011

El número de nudos que hay que hacer sobre la mortaja

El número de nudos que hay que hacer sobre la mortaja


Cuestión:

¿Cuál es el número de nudos que se hacen sobre la mortaja?


Respuesta:

No hay número limitado para esto. Pero tres bastan: uno al nivel de la cabeza, uno al nivel del costado y el tercero al nivel de los pies. Sin embargo, si se puede contentarse con dos, no tiene hay mal hacia esto, lo esencial es atar la mortaja para impedir que se deshaga.

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Fuente: Fatwa de Sheikh Bin Baz tomado de su colección de fatwa: Tomo 13, pag 128.
Tomado:
http://www.salat-janaza.com/index.php?option=com_content&view=article&id=139:le-nombre-de-nuds-a-faire-sur-le-linceul&catid=41:le-linceul&Itemid=71
Traducido del francés al castellano por: Ummu Raihaana Al-Andalusiya