domingo, 28 de noviembre de 2010

¿No debe mirar la mujer en período de viudez la luna? ¡Tan solo son creencias populares!


Actitud de la mujer en el momento de la defunción de su marido



Cuestión:

¿Cuáles son los deberes de la esposa hacia su marido difunto?

Respuesta:

La mujer que pierde a su marido puede salir de su casa por necesidad. Debe evitar todo adorno, las vestimentas bellas, las joyas, los perfumes, el incienso, el maquillaje… Le está permitido hablar con la gente por teléfono, por ejemplo, de subir a la terraza para mirar la luna, contrariamente de lo que dicen ciertas personas: Según ellos, la mujer en el período de viudez no debe mirar la luna, porque la luna representa la cara de un hombre, y cuando mira la luna, esto equivale al hecho de que un hombre la miró. Todo esto forma parte de creencias populares, y ella puede hacer en su casa lo que le apetezca, subir al piso de arriba o bajar, como a ella le guste.

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Autor: Fatwa de Sheikh Otheimine, Kitâb ud-Dawa (5), (2/131).
Traducido del Francés al castellano por: Ummu Raihana Al-Andalusiya

Enterrar a un musulman en la mezquita...

La interdicción de enterrar a un musulmán en una mezquita



Cuestión:
Su eminencia ha sido cuestionada a propósito de un hombre quién construyó una mezquita y dio la orden de ser enterrado allí, lo que ha sido hecho. ¿Que debemos hacer ahora?
Respuesta:
Esta orden no es correcta, porque las mezquitas no son unos cementerios y no está permitido enterrar a alguien en una mezquita.
Pues, ejecutar esta orden es prohibido, y hay que exhumar el cuerpo y enterrarlo en el cementerio de los musulmanes.


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Fuente: Fatwa de Sheikh Otheimin: Majmuc Fatawa wa Rasa’il,
: tomo 2, página 223.
Tomado: www.salat-janaza.com
Traducido del frances al castellano por: Ummu Raihana Al Andalusia

Baño para la mujer una vez fallecida....

Los derechos de una divorciada


Cuestión:

¿Si una mujer divorciada muere, puede ser lavada por su marido?

Respuesta:

Puede ser lavada por su esposo si el divorcio es reversible, es decir cuando el divorcio es pronunciado una sola vez o dos.


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Fuente: La colección de fatwas del sheikh Abdel Aziz Ben Baz: tomo 13 página 110
Tomado: www.salat-janaza.com
Traducido del frances al castellano por: Ummu Raihana Al Andalusia

Mientras estudio me he quedado viuda, puedo ir a las clases?


El período de viudez para la estudiante



Cuestión:

¿Acaso una estudiante en el período de viudez puede continuar sus estudios?


Respuesta:


La mujer en el período de viudez debe quedarse en la casa de su marido durante una duración de cuatro meses y diez días.

No debe pasar una noche fuera de su casa y debe evitar todo lo que la embellece.

En cambio, le está permitido salir de día por necesidad.

Por consiguiente, esta estudiante puede ir a la escuela para que tome sus cursos, observando todos los deberes de una mujer en el período de viudez, entre otras cosas, evitando lo que atrae a los hombres y lo que incitan a pedirla en matrimonio.

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Fuente: Fatwa del Comité Permanente del Ifta: Fatawa al-Mar 'a, página 142.
Tomado: www.salat-janaza.com
Traducido del francés al castellano por: Ummu Raihana Al-Andalusia

Usando ropa negra durante el período de viudez

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La ropa negra durante el período de viudez


Cuestión:

¿Está permitido ponerse un vestido negro para el duelo de un difunto, sobre todo si se trata de su marido?

Respuesta:

Vestirse de negro en caso de una desgracia es una costumbre falsa e infundada, y es conveniente delante de una desgracia hacer lo que está conforme con la Ley islámica. Él (Salla Allahu a3leyhi wa salam) solía decir: “Ciertamente a Allah pertenecemos, y a Él será el retorno.” “Oh Señor recompénsame en esta aflicción, y reemplázala por algo mejor que ella.”. Si la persona dice esto con fe y contando con Allah, Glorificado sea, Allah le recompensara y le concederá algo mejor de lo que perdió en su desgracia. En cambio, de ponerse una ropa en particular como el negro u otro es un acto infundado, falso y censurable.

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Autor: Fatwa de Sheikh Otheimine, Fatawa al-Mar’a, pag 75.
Tomado: www.salat-janazah.com
Traducido del Francés al castellano: Ummu Raihana Al-Andalusiya

viernes, 26 de noviembre de 2010

Realizar el Salatul Yanazah en una mezquita en la cual contiene una tumba en su interior.

Realizar el Salatul Yanazah en una mezquita en la cual contiene una tumba en su interior.

Imam Al-Albani (rahimahullaah)


Interlocutor: ¿La prohibición de rezar en una mezquita,la cual contiene una tumba se también extiende a la oración fúnebre a cabo en tal mezquita?

Al’albani: ¿No es esto una oración? ¡Las oraciones no deben ser realizadas en una mezquita, donde hay una tumba! ¡Ha sido narrado por multitud de textos (mutawaatir) que el Mensajero (sallalahu 'alaihi wa salam) ha prohibido esto! Nosotros hemos reunido estas narraciones en 'Tahdhir As-Saayid ´ An it-tihaadh Quburul Masaayid.”

Interlocutor: Nosotros no podemos ni inclinarnos ni postrarnos en la oración fúnebre, porque hay algunas razones ('illah) de las prohibiciones de inclinarse (ruku) y postrarse (suyud).

Algunos dicen que el Profeta (sallallahu 'alayhi wasallam) prohibió la oración en una mezquita, donde hay una tumba se debe a que se diría que el que reza se doblará y postrarse ante la tumba. Por lo tanto, es correcto entender que si la razón ('Illah) no existe, entonces la decisión relativa a esta prohibición sería ¿nula?

Al’albani: ¿Qué es eso de ('Illah)?


Interlocutor: Postración a la de la tumba.

Al’albani: Este "Illah es un Illah 'aqliyyah (una razón basada en el intelecto), esto no es un' Illah naqliyyah (una razón basada en la evidencia textual) por lo que no es admisible basar un shar'i hukm (sentencia con cargo legislativo ) oponiéndose a los textos generales

Fuente: Silsilah Huda Wa-Nir, Cassette nº. 385
Para descargar audio original: Pinchar aqui.
Traducido del Inglé s al Castellano por: Hayat al’andalusia.